Antena TV para ver TDT

¿Qué necesitaría la antena colectiva de mi bloque (es vieja) para poder ver la tdt?

1 Respuesta

Respuesta
Pues se necesitan varias cosas. Si son unas cuantas viviendas ya habrá una instalación de ict, aunque si es vieja no sera muy buena. En primer lugar seguramente necesites una antena normal de tv, ya que puede que tu centro emisor emita la tdt en una polarización distinta: si la antena de arriba tiene las parrillas en horizontal, pues al revés. Aunque no siempre es así. En segundo lugar, si se dispone de una configuración en Z de amplificadores monocanales (se van pasando la señal, la filtran por canales y la amplifican), necesitaras poner unos amplificadores de estos seguidos de los otros. Debes saber que canales se emiten en digital alli donde te encuentras http://www.domodesk.com/content.aspx?co=36&t=21&c=42), pero seguros son el Canal 66 (Net TV y veo TV), y otro canal RGN (red global nacional: TVE 1 y 2, A3, T5 y C+), ademas del autonomico si lo hay. Si lo pones detrás de los otros lo que hará será sumarte estos canales al cable de antena que baja hasta tu casa.
Las instalaciones de ict tienen una serie de cálculos de atenuaciones, de tal forma que después de pasar por antenas, amplificadores, divisores y demás, llegue a la toma una señal de tv mayor que el limite mínimo y menor que el limite máximo para la toma de tv. Lo que te quiero decir es que al poner un amplificador más este introducirá una atenuación de por dB sobre la señal, y puede que cambie todos los niveles, aunque puede que no ocurra nada.
Finalmente necesitaras en decodificador de TDT en tu casa.
Más o menos creo que esta todo, si tienes alguna duda de esto o no ha quedado claro no dudes en preguntar.