Textos de teatro Infantil

Donde es posible encontrar en la web textos de teatro infantil. Es decir, textos para ser actuados por niños pequeños. Soy profesora de teatro y necesito esa información.

1 respuesta

Respuesta
Sinceramente nunca he usado la internet para el teatro, siempre he usado cuentos populares, o el ejercicio favorito de mis niños es que ellos se inventan el propio cuento que van a interpretar ¡La verdad!, en las librerías infantiles hay libros de cuentos para niños que ya vienen especialmente preparados, con diálogos, entoncaiones y todo, si no lo tienen seguro que te lo pueden mandar a pedir.
Es bueno que escojas cuentos que tengan muchos presonajes, como el flautista de hamelin, alicia en el país de las maravillas y blancanieves entre los clásicos, hay un montón! La ventaja de trabajar con cuentos clásicos es que para empezar con un grupo nuevo llevan ya más o menos una idea de lo que trata la historia y es menos aprender y más jugar. Preguntale a tus niños de que les gustaría que fuera el cuento, y ellos te responderán lo que más les apetezca, aunque parezca un poco difícil ponerlos a todos de acuerdo la verdad es que con paciencia se puede lograr ¿de qué edades son tus niños? Así seguro que te puedo ayudar un poquito mejor!
Un besote y mucha suerte!