Importar un tif sin fondo

Tengo una foto con muchos elementos en jpeg, y estoy separándolos en documentos diferentes para quitarles el fondo. Al guardarlos como tif, se me acoplan en la capa fondo, y valga la redundancia, se me añade un fondo blanco. La única forma que he encontrado de solucionarlo es hacer una selección con la pluma y guardarlo como trazado, pero no me gusta la precisión que me da la pluma para seleccionar el objeto (se nota mucho los contornos). ¿Sabes de algún truco que me pueda ayudar?

1 respuesta

Respuesta
El formato tif no te permite manejar un archivo en capas, es decir, utilizar fondos transparentes.
Lo que se hace es usar el canal alfa o trazos de recorte.
Es cierto que el trazado no te da mucha precisión y te hace un recorte duro, como si lo hicieras con navaja. Y el canal alfa no lo manejan muchos programas, como el page maker.
Lo que puedes hacer es: grabarlo en eps, o psd (nativo de photoshop) y lo colocas en el programa que quieras, ojo el page no te respeta las zonas transparentes, los que la manejan muy bien son: corel, ilustrador 10, indesign, quark.
Esos programas te manejan la transparencia en 256 niveles, esto se debe a la información del canal alfa (recuerda que cada canal tiene 256 niveles, no importa su color o tipo).
Por ultimo, si manejas el tif para colocarlo en corel, puedes hacer lo siguiente:
Separas la imagen del fondo, y seleccionas solamente el fondo, ese te vas a canales, creas uno que se va a llamar canal alfa y lo rellenas de negro con la selección (osease el fondo). Acoplas tu imagen y la guardas como tiff. Al importarla al corel, este te la desplegará eliminando el fondo, esto lo hace al utilizar el canal alfa como información de eliminación de la imagen. Recuerda, en los canales alfa, el negro es eliminar y el blanco es publicar, los grises te dan niveles de transparencia.
Y ahora si por último: si solamente quieres dejar las imágenes sin fondo, no te recomiendo el tiff, usa el psd, y cuando hagas el recorte acuérdate de darle la opción feather o calar (depende de tu version de photoshop) y pon un valor de 1 a 2, después elimina el fondo, con eso te aseguras que el recorte no es duro, sino que te deja una orilla suave para que se integre mucho mejor en cualquier otro ambiente.