Ayuda con Quarkxpress

Primero decir que no tengo muchos conocimientos con este programa pero me han pedido un catalogo y me han recomendado que use este programa.
Pero estoy parado ya que me han surgido varias dudas:
1º me he dado cuenta de que esta aplicación (mi version es la 4) no me deja importar imágenes en PSD, las quiero en este formato ya que es el único que conozco para importar con fondo transparente (quiero decir que al importar no me importe un fondo en blanco, si no solo la imagen) quiero esto porque las imágenes tienen que pisar zonas con varios colores y quedaría bastante mal con el fondo en blanco(he probado con el recorte de imágenes en item pero no quita todo el blanco).
Si tienes una solución coméntamela la necesito ya que este catalogo no lo puedo crear en corel debido a su tamaño.
2º el otro problema que tengo es con la resolución, cuando importo cualquier imagen(300x300 pixeles) que en otros programas se ven bien, en este todo lo contrario tienen una visualización penosa, hay alguna solución.
Gracias por leer esto, si tienes soluciones contestame lo antes posible me es muy necesario.

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que quieres imprimir el catálogo.
1º- Para utilizar imágenes con transparencia como es tu caso yo sigo el siguiente procedimiento:
Quark permite importar una serie de formatos gráficos, los más comunes. No acepta PSD porque es de otra compañía y supongo que tendrá que pagar. Si utilizas el maquetador de Adobe sí que soporta PSD, capas, transparencias, etc...
Utiliza el formato TIFF porque te permite almacenar canales alfa.
El canal ALPHA es un canal en el que puedes guardar selecciones.
A.- Pues bien, realiza una selección de la parte de la imagen que quieres ver. Supongo que ya la tienes sobre un fondo transparente así que la selección es muy sencilla.
Asegúrate que la selección es perfecta porque si no te pueden aparecer pixels blancos en los bordes.
B.- Una vez que tengas la selección la guardas en un canal alfa y le pones nombre.
C.- Guarda la imagen como TIFF con la opción de canales alpha activada; esto te guarda la imagen con el fondo blanco pero con la selección guardada en un canal.
D.- Importa esa imagen en Quark.
E.- En las sección de recorte de la imagen selecciona el tipo canal alpha y selecciona el canal correspondiente a la selección que has hecho. Ajusta los parámetros a tu gusto.
Esto te crea un recorte según al información del propio canal alpha del TIFF así que deberías obtener justo la imagen recortada que quieres.
2.- Cuando trabajas con un documento muy grande con muchas imágenes para imprimir a 300 ppp, el tamaño del archivo se hace tan grande que sería imposible trabajar con ese archivo cargado en memoria por muy buen ordenador que tengas.
Quark genera automáticamente una visualización a 72 ppp para trabajar con el archivo y cuando lo imprimes utiliza la versión de la imagen a 300ppp. De esta manera la visualización es muy ligera y los archivos se guardan por separado.
En el menú Edición -> Preferencias -> Documento tienes una opción de imágenes a 72 ppp. Puedes cambiarla a 300 si quieres pero no podrás trabajar bien, haz la prueba.
Haz una prueba de impresión para que veas que la versión es la de 300ppp.
Creo que esto te ayudará bastante.
Alberto.