Información sobre "tipología" como materia básica en diseño gráfico para mi tesis

Soy un estudiante de diseño gráfico, vivo en el ecuador, necesito ayuda no encuentro información sobre Tipología, en general, como materia básica en diseño, necesito teoría sobre este tema.
Muy agradecido por la futura respuesta y así poder continuar con mi tesis, ya voy atrasado, ya tenia que entregar un avance.

1 Respuesta

Respuesta
No desesperes, espero poder ayudarte. No se si sea lo mismo, ya ves que en america la decimos a lo mismo de varias maneras. Si tipología es tipografía ya la hicimos. Puedes buscar lo más básico en sitios sencillos.
www.unostiposduros.com es una excelente fuente de informacion.
www.linotype.com es una compañia lider en fotocomponedoras y creacion de fuentes, tienen un glosario muy bueno.
www.1001fonts.com solo son fuentes, pero tienen ligas a sitios de interes.
Ahora, lo más interesante y de verdad educativo, como casi todo en la vida, no lo vas a encontrar en el internet. Busca estos libros:
Baines, Phil y Haslam, Andrew. Tipografía. Función, forma y diseño. Editorial Gustavo Gili. México, DF. 2002.
Blanchard, Gérard. La letra. Ediciones CEAC. Barcelona, España. 1988.
Friedl, Friedrich, et al. Typography. When, who, how. Könemann. Milán, Italia. 1998.
Tubaro, Antonio e Ivana. Tipografía. Estudios e investigaciones sobre la forma de la escritura y del estilo de impresión. Universidad de Palermo.
Willberg, Hans Meter y Forssman, Friedich. Primeros auxilios en tipografía. Consejos para diseñar con tipos de letra. Editorial Gustavo Gili. Barcelona, España. 2003.
Zavala Ruiz, Roberto. El libro y sus orillas. Tipografía, originales, redacción, corrección de estilo y de pruebas. 3ª edición. Universidad Nacional Autónoma de México. México, DF. 1995.
Creeme con esta bibliografia es amplia y muy explicativa para todo lo que necesites, si tu tema es mas especializado, pues esta es una excelente base para partir. Como es tesis, creo que lo deberas completar con textos de analisis semiotios, retoricos y de sintaxis de la imagen.
Saludos y a darle porque ya es poco el tiempo que tienes y algo muy importante: NO BUSQUES en el inet, la información es poca y super básica, para una tesis si necesitas bucear en las bibliotecas.