Fabricantes de LCD

Hola rossi
Estoy con la idea de comprarme una televisión de LCD (unas 32-40'') y hace unos días que estoy visitando muchas tiendas de electrodomésticos.
Me gustaría que me aclarase en lo que pueda, el tema de los fabricantes. Me han dicho de todo. Que algunas marcas compran las tecnología LCD y solo modifican el tratamiento de la imagen (SONY), que solo hay unas 3-4 que realmente fabriquen LCD (LG, Panasonic..)..
Me gustaría que me dijera que hay de cierto en eso y lo importante que es ser fabricante o saber modificar la imagen.
Muchas gracias, no dude que valorare tremendamente su respuesta.
Y hasta la próxima duda!
Jordi.

1 Respuesta

Respuesta
Pues no te han mentido... Evidentemente no todas las marcas fabrican lo que es el panel de LCD. Hay pocas marcas que lo fabriquen, como LG o Sharp, por ejemplo, pero en estos casos hay varias diferencias.
En Lg por ejemplo las pantallas de LCD derivan de las de informática (que no tienen mucha "calidad" con respecto a lo que se espera de una tv, pero que se han ido mejorando... Y las Sharp, por ejemplo, que se estudiaron para este tipo de uso...
De todos modos, el hecho de ser fabricante del panel de LCD, tampoco implica que se vaya a ver mejor, ya que lo que hace que se vea bien o mal (en un 80%) es la electrónica que hace que se "mueva" ese panel de una manera u otra.
Por lo tanto, y en definitiva, importa mucho más la electrónica que se aplica al panel que el mismo panel e incluso que su resolución.
Si vas a usar la tv en España, el sistema empleado es el PAL (que siempre tiene una resolución inferior al panel de LCD), tanto para tv analógica, DVDs, Digital +, TDT... etc. Por lo tanto, la Tv ha de "interpolar" (es decir, inventar) la mayoría de los puntos que hay en el panel, y para los que nuestro sistema (PAL) no manda información. La electrónica lo que hace es inventarse de mejor o peor manera esos puntos que le faltan. Por lo tanto, a mayor resolución de panel, mayor ha de ser la calidad de la tecnología empleada (que es lo que realmente sube el precio en una pantalla).
En resumen... Los fabricantes del panel, sacarán modelos más baratos que los que tienen que comprar ese panel (evidentemente), pero no por ello serán mejores, ya que la electrónica supone un 80% (fácilmente) de la calidad final del aparato, y por ejemplo, ahí Sony se sale (en la electrónica).