Imagen y vida útil, ¿Plasma o lcd?

Estoy interesado en comprar una televisión, llevo días buscando información por internet y la verdad no me decido si plama o lcd. La pregunta es sencillo me encanta el cine y quisiera que me aconsejaras sobre donde ver mejor las películas, plama o lcd, ¿cuál te proporciona mejor calidad de imagen en todos los sentidos? ¿La vida útil a pleno rendimiento en plasma es interesante?
Estaría interesado TV plasma:Pionerr y Panasonic y en TV LCD: Sony KDL 40 V2000;Philips PF 9830;Sharp LC 37P50E o lc37gd7e... Cuál me recomiendas si comprase plasma y cuál de LCD, tengo 2500 euros aprox para gastar, aunque si merece la pena se podría hacer el esfuerzo de gastar algo más.
¿Cuál sería tu compra de las opciones seleccionadas o tienes alguna en concreto que no está dentro de la lista?... Jejejjeej
Muy amable por todo y muchas gracias de verdad.

1 Respuesta

Respuesta
Seguramente lo que te voy a decir te sorprenda en una primera lectura, pero lee hasta el final y luego opina.
Si de verdad te gustan las películas y verlas como en el cine NO LO DUDES (y al precio que están ahora menos) cómprate un proyector. Yo lo hice hace dos años (y aunque no hemos vuelto a ir al cine) ahora en casa vemos cine todas las semanas a lo grande y cómodamente.
Los requisitos son: Un salón con de 3 a 5 m de separación entre el sillón y la pantalla; Un Lector de DVD; Un amplificador 5.1; Y un Proyector de Vídeo.
Posibilidad de poner una Pantalla de cine ( o colgar una sábana del techo), ventanas que se puedan tapar para dejar todo a oscuras, y un microondas para hacer bolsas y bolsas de palomitas. ¡Ah! Y un DVDclub cercano para alquilar las pelis.
Te garantizo el disfrute.
Pero si no quieres esta solución "ideal cine" yo me decantaría por un TV LCD TFT (No PLASMA, esta tecnología se dice que todavía da algunos problemas de temperatura y "marcas quemadas" cuando hay imágenes fijas.) En cuanto al modelo, siento no poder ayudarte. Cada día hay ofertas nuevas y mejores, y decir un modelo hoy ahora, seguro que mañana mismo se queda desfasado. Al respecto te diré que ya están empezando las ofertas que preceden siempre a los mundiales de fútbol y es cuestión de empezar a patear tiendas, e ir buscando modelos que tengan estas características mínimas:
Decodificador TDT integrado; "HDready"; función PIP; sonido 5.1; y al menos dos Euroconectores.
¿Te parece sharp una buena elección a la hora de comprar lcd?
O me recomiendas más sony o philips, se que todas son buenas compras, pero me gustaría tu opinión, si eres tan amable..
Gracias ed antemano
Como ya he comentado en alguna ocasión Sony y Philips han sido durante décadas los mejores televisores de CRT. Hasta que no tengamos un parque considerable de usuarios de LCD no podremos saber quien es el mejor en esta nueva tecnología.
De todos modos los sistemas de fabricación actuales son de una fiabilidad y calidad tal que TODAS las marcas son buenas.
Las diferencias hoy se encuentran en la cantidad de opciones que incorporan, no en la calidad de los productos.
De verdad, no pienses que me estoy escaqueando. Busca el aparato que se acomode a tu precio y opciones, olvídate de las marcas.