Radios Motorola Talkabout

Soy nuevo en esto de las comunicaciones por radio. Recientemente unos amigos y yo adquirimos unos radios Motorola Talkabout 5000, para mantenernos cominucados. El blister donde vienen los aparatos dice que tienen un alcance de 5 millas, pero para nuestra sorpresa, sólo podemos comunicarnos a un máximo de 800 metros. Mi pregunta es: ¿Qué podemos hacer para aumentar el alcance de los radios? Dispongo en mi casa de un Motorola Radius que utilizaba en un Taxi. ¿Me ayudaría en algo el programar este radio en la frecuencia de los portátiles y conectarlo a una antena exterior? ¿Funcionaría esto como una repetidora? ¿Qué otra cosa podría hacer para solventar este problema?

1 respuesta

Respuesta
Si programas en tu motorola radius las frecuencias en las que trabaja el walkie (los 8 canales PMR) y le conectas una antena adecuada, lo más alta y despejada posible, aumentará muchísimo el alcance.
El único problema que hay es que te saldrías de la legalidad(al menos en España), ya que solo se permiten comunicaciones de portátil a portátil sin antenas exteriores y con potencia de medio wattio.
Aun así, no suele haber problemas en ese aspecto.