Código ctcss

Soy novato en esto de los walkies. Me acabo de comprar unos que están de oferta en el LIDL, los Ucom TwinTalker 3600 pero el manual es tan básico que no sé cómo funciona eso de crearte un "canal Privado" con los subcódigos CTCSS, ni para qué sirve el barrido de canales. ¿Podrías explicármelo?

1 Respuesta

Respuesta
Algunos países han establecido frecuencias de radio del tipo de "uso libre", las que no requieren una licencia de la Administración de Telecomunicaciones local. Los fabricantes arman radios en estas frecuencias (como el que compraste) para que mucha gente los use. El problema es que no son muchas las frecuencias libres, por lo que se ideo la manera de incluir en cada frecuencia uno de 32 posibles códigos CTCSS. Estos códigos no son más que frecuencias bajas que comienzan en 67.0 Hz hasta 253 Hz. Así que un grupo de personas que tengan radios similares (por ejemplo una familia) seleccionaran una frecuencia libre con un código CTCSS elegido de los existentes por ejemplo 114.8 Hz. Así cada vez que ellos transmitan su voz, se mezclara el tono de 114.8 Hz y así sera transmitida. Los otros radios de los familiares decodificaran el tono de 114.8 Hz y sabrán que el comunicado es para ellos, desechando las comunicaciones que otra gente haga en la misma frecuencia pero con otro tono...
Gracias por tu respuesta pero necesito alguna aclaración porque soy un "novato" en esto de los walkies.
Yo el concepto que me explicas lo entiendo. El problema es que no se cómo se hace con los walkies por lo que te agradecería si someramente mi dices qué tengo que hacer.
Gracias otra vez más
Es un juego de oprimir botones... Al encender los radios mantienes oprimida la tecla de PTT (Dos tonos te avisan que estas en modo programación). Con el radio ya encendido oprimes PTT nuevamente hasta recorrer todas las frecuencias o canales (Una voz femenina te va diciendo "uno",,"dos",,, etc). Digamos que te estacionas en "siete". Luego Oprimes el botón MON, y la voz te contestara "Código cero uno". Procedes en igual forma y digamos que te estacionas en donde diga "uno seis"... Procedes así con todos los radios de tu familia para que queden programados en forma idénticas...