Antena para walkie

Quisiera conectarle una antena externa a un walkie Motorola Talkabout T4900, pero no se como hacerlo, si es que se puede. Que se necesita para eso

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que tienes que ver es si se puede sacar la antena (quizás salga desatornillandola), que trae sobre el equipo,... si es que es extraíble, te encontraras con un conector al cual podrás conectar el coxial de la antena externa que pretendes,...
Pero si la antena no es extraíble, tendrás que abrir el equipo, y ver donde va conectada la antena, si es que va soldada entonces tendrás que sacar la señal desde ese punto, el cual sera el vivo (o centro del coaxial) y la malla del coaxial lo conectaras al negativo,...(queda a la inventiva si es que pondrás un chicote con algún conector o podrás instalar un conector a parte de la salida de antena en el equipo...),...
Algunas recomendaciones son por ejemplo ocupar cable coaxial de 50om como puede ser el RG-58 y obviamente la antena tendrá que estar ajustada a el rango de frecuencia de trabajo del equipo( que es serca de 500 Mhz)... aparte del tipo de antena que ocuparas, si va a ser de tipo omnidireccional o direccional y la cantidad de db que ocuparas...
Gracias por la respuesta.
La antena es una planos a tierra lo que me queda duda es cuantos grados hay que mover las varillas de tierra para hacer los 50 ohms y si la tierra puede ser en el negativo de la batería. Y hasta cuantos metros de cable puedo usar.
Muchas gracias me sirvió de mucho
Entiendo que tu antena tiene planos de tierra(esto quiere decir que tienes un elemento vertical que sera conectado al vivo del coaxial, y los planos de tierra(que no se cuantos tendrá, en todo caso si tiene uno solamente este tendrá que quedar totalmente hacia abajo, si tiene tres o cuatro tendrán que estar a 90 grados en relación con el vertical, también puedes probar con 45 grados a modo de bajar el lóbulo de irradiación de la antena, y ademas el logulo de irradiación sera mayor en dirección donde sitúes algún plano de tirra, así podrás aumentar un poquito la ganancia a algún lugar distante o de difícil cobertura con solo dejar un plano de tierra dirigido hacia ese punto), que serán los que conectaras a la malla del coaxial, que en este caso sera el negativo de la corriente de rf que subirás a la antena, y no necesariamente al negativo de la batería, pero en casi todos los casos eléctricamente corresponde a el. Pero se supone que la malla del coaxial blinda la rf del vivo, por lo cual lo tienes que sacar de alguna parte cercana a la salida de antena del equipo.)
Si ya tienes la antena ajustada más o menos a la frecuencia(que si es para 1/4 de onda debiera tener una longitud aproximada de los elementos de 15cms)podrás instalarla sobre un mástil lejos de algún elemento que te pueda interferir en tus comunicaciones, no es necesario muy alta ya que con esto la distancia que tendrás hacia tu equipo sera mayor y quizás tengas mayores perdidas por el largo del coaxial, siempre es bueno dejar la distancia menor posible entre equipo y antena, pero yo creo que con unos 8mts de largo bastara, más que eso las perdidas por largo de coaxial empezaran a verse evidentes...