¿Cómo crear el efecto niebla con oleos?

Quiero pintar un cuadro donde se ve un puente sobre unos arboles y todo el fondo lo quiero con niebla (tipo madrugada en la selva), pero no se como crear el efecto de la niebla, ni que colores debo mezclar o si tengo que rebajar el blanco con esencia de trementina...

1 respuesta

Respuesta

Es fácil, esperas a que la pintura esté bien seca y luego disuelves un poco de blanco con medium ( 50% aceite de trementina 50% aceite de linaza), y lo aplicas cobre la pintura, como si fuera una veladura, cuanto más blanco mas densa será la niebla, lo puedes repartir con los dedos como si fuer pastel haciendo cono círculos, si ves que hay demasiado lo retiras con un trapito suave. Pero eso si ese efecto debe ser cuando ya lo tengas todo pintado y bien seco en caso contrario disolvería la pintura de abajo.