Veladura de oleo

¿De qué color es la veladura general que se le puede dar a las carnaciones en el oleo?
¿Con qué aglutinante es más adecuado dar una veladura?,¿Con aceite de linaza polimerizado, o, con medio para glasear, o, con trementina de venecia mezclado con barniz damar, o, con secativo harlem oscuro?

1 Respuesta

Respuesta
Para las carnaciones ... las veladuras pueden ser de mil clases, por ejemplo si es para niños será más rosada, o no llevar. Si es un adulto todos no tienen el misco color de piel puedes querer que tenga un tono más "bronceado" o una tez más blanca ... eso depende del original. Yo sinceramente no utilizo veladuras intento conseguir el tono adecuado. Si quieres te puedo indicar mi paleta de colores
Amarillo Nápoles rojizo, rojo ingles violáceo, y luego el resto ocre, rojo cadmio claro, carmín, amarillo medio, tierra siena tostada y natural, tierra rosa transparente, rosa titan, tierra sombra tostada ( pieles oscuras), hay algunos grises en las pieles más blanquecinas que se consiguen con el verde compuesto u azul ultramar, (solo una pizca ) y para las venas claro, si ya entramos en detalles. El tierra sombra natural para algunos cabellos.
Y para las veladuras, yo utilizo una mezcla que me enseñaron y he visto en algún foro que es la más aconsejable.
50% esencia de trementina + 50% aceite de linaza + un chorrito de barniz satinado. ( Si prefieres un acabado mate o brillante, barniz mate o brillante).
En algunos casos he oído que suben la cantidad de aceite y bajan la de esencia ( 60 + 40 ), eso va según el gusto del pintor.
La trementina de venecia o el barniz damar ya son materiales de muy buena calidad, y cuanto mejores son los materiales, mejores los resultados.
Y el secativo, utilizalo si tienes mucha prisa en acabar el cuadro, en caso contrario dejalo secar a su ritmo.