Para empezar a pintar

Quisiera hacer un regalo a alguien que se quiere iniciar en la pintura. Me gustaría saber que es lo básico para empezar, esta interesada en pintar al oleo. En las tiendas he visto unos maletines ya preparados pero no se si merece la pena, ademas antes de pintar en el lienzo ¿se usara algún tipo de bloc para los bocetos? ¿Qué me recomiendas?

1 respuesta

Respuesta
<%=Texto%>
Hola:
Son necesarias unas nociones de dibujo antes de meterse de lleno con la pintura. En un proceso lógico el primer paso es dominar en cierto modo técnicas menos complicadas que las del pincel. Se puede empezar con los lápices de color, luego el pastel o las ceras, para pasar después a técnicas húmedas como las temperas o los acrílicos, antes tomar contacto con la pintura al óleo. No me dices si esa persona tiene pensado aprender por su propia experiencia o en algún tipo de academia. Yo le recomendaría que tomara algunas lecciones con un profesor, de esa manera, éste podría orientarle en los materiales que fuera necesitando. No obstante tanto la caja de óleos como el bloc de esbozo son útiles y necesarios. En cuanto al maletín piensa que si bien las pinturas y materiales los podemos encontrar de muchos precios, no debemos decantarnos por materiales excesivamente baratos, en óleos, las marcas El Españoleto o Pizarro suelen ser las más baratas dentro de lo decente, luego están los Talens o los Rembrandt por decirte algunos más caros de buena calidad. Cuida, si te decides por comprar el maletín de que tenga: una paleta, Algunos pinceles un frasco de trementina, otro de aceite de linaza y si es posible las aceiteras, que son una especie de pequeños depósitos para el disolvente que se pueden sujetar a la paleta con un clip. En cuanto al bloc de esbozo, mucho más barato, si bien como te digo hay que dibujar, es posible y a veces conveniente usar distintos formatos de papel, aunque no está de más tener uno.
En fin que, el maletín es un buen regalo para el que se inicia, aunque si su apredizaje es bien dirigido, puede que no lo use hasta pasado un tiempo, pero lo usará seguro.