Gotas de agua

Me gustaría saber como debo pintar las gotas de agua, lluvia en un cuadro.

1 respuesta

Respuesta
Si es una lluvia fina, deberías hacerlo con algún pincel que tengas ya muy gastado, de esos que se abren y los pelillos están separados. Luego haces un gris y le pones dos gotas de medium y suavemente le haces las pinceladas como si fuera lluvia.
La pintura de abajo debe estar bien seca y así queda mejor. Y en caso de que no te guste siempre puedes quitarlo con un trapo impregnado con medium y volver a intentarlo.
Gracias, ¿las gotas sobre una flor como se harían?
Con tierra sombra natural con una gota de medium (aceite de linaza con esencia de trementina a partes iguales. Y con un pincel muy fino 5/0 haces el perfil de la gota (se supone que ya tienes la flor pintada y seca) luego le das un punto de luz y ya tienes la gota.