¿Lija?

Hola, ¿soy Angel y tengo otra pregunta para ti?
A mi me gusta el hiperrealismo, he visto cuadros de este estilo como los de Naranjo, que presentan en la superficie arañazos; es cierto que los hiperrealistas lijan la superficie del cuadro acabado con una lija muy fina, si es así para que lo hacen, ¿qué efecto se consigue?
Gracias otra vez. Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Parece que esta vez funciono.
La respuesta es igual que la anterior: cada maestrillo... Yo creo que la lija sera para eliminar la textura táctil que se queda al secarse el oleo. Lo que tu decías de una superficie lisa.
Puede que también sea para crear ese efecto "atmosferico" que tiene el surrealsimo. La verdad es que estaría muy bien podérselo preguntar a alguien que use esta técnica.
Lo siento pero no puedo darte una información más concreta porque la desconozco. Igual con la tercera pregunta...