Oxagal

Como utilizo esta sust. Parece ser que lo utilizan en acuarelas también se le llama hiel del toro, m aquí en mexico hay una tienda de arte que vende pigmentos y en el kid de acuarelas habla de esta sustancia, ¿tu sabes para que sirve y como se usa? Poir tu respuesta gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Comercialmente se la conoce como hiel de buey se ocupa para facilitar la adherencia de la acuarela en el soporte
se disuelve en agua.
Ademas desengrasa la superficie de aplicación para aplicar una capa más uniforme
por lo que se el oxagal es un bactericida biodegradable. Tal vez es solo una confusión de términos. Si deseas saber algo más puedes escribirme cuando lo desees.
Suerte!