Historia de la Medicina Egipcia

Me gustaría saber cualquier cosa aunque sea un pequeño detalle sobre como los Egipcios se lo hacían para poder extraer el cerebro del cuerpo humano sin necesidad de abrirlo. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Aunque me planteas una pregunta que no responde al tema en el que soy "experta", te puedo decir, por mis conocimientos en arquitectura y cultura egipcia cuando realicé esta asignatura.
Lo que te puedo decir es que muchos de estos conocimientos aún no han podido ser descubiertos y aún son un misterio en nuestros días.
Cuando embalsamaban a alguien le extraían todas las vísceras, entre ellas el cerebro y se supone que lo hacían mediante un palo que metían en la neriz del muerto y "absorbían la sustancia". No olvides que los egipcios creían mucho en la magia, y muchos médicos eran hechiceros o sacerdotes que usaban en exceso las plantas y los brebajes.
Esto es lo que te puedo decir, además de que en su época, los egipcios ya operaban enfermedades actuales, como el cáncer de mama.
Si quieres saber algo más de esto, pero ya no dentro del apartado de medicina, pues lo mío es el arte.