Proteger pintura en lugares húmedos

Hola Rosa.
Quiero pintar unos paneles para un cuarto de baño y me gustaría
Consultarte sobre mejores materiales a utilizar dado que en el baño
Puede haber humedad. Yo había pensado en utilizar oleo sobre lienzo en
Tabla, pero me gustaría que me aconsejaras sobre si hay otros
Materiales que puedan ir mejor, y también que tipo de barniz debería
Utilizar para proteger la pintura.

1 Respuesta

Respuesta
Lo ideal seria oleo sobre alguna superficie más consistente, si utilizas algún lienzo se pudrirá con la humedad. Puedes utilizar plástico adhesivo, o azulejo, cristal ( depende de los paneles como los quieras )
El tipo de barniz, es lo de menos. Este se utiliza para proteger la pintura del sol, para que no amarillee con el tiempo .. etc. Si lo pones en el baño el sol no le va a dar pero estará expuesto a la humedad, y la la posibilidad de que lo toquen así que no durará mucho tiempo intacto. Si lo pones en adhesivo tienes la ventaja que puedes cambiarlo cada vez que quieras.
Espero haberte sido de utilidad. ¡Suerte!
En primer lugar gracias por tu información, pensaba que el oleo solo se utilizaba sobre lienzo o tabla. Me gustaría que me informaras si sobre los otros materiales que me indicas, adhesivo, cristal, etc el oleo se trabaja igual que sobre lienzo.
Gracias Rosa
Pues te diré que se trabaja incluso mejor ya que la tela tiene esos gránulos y el cristal o el plástico es liso y el pincel resbala mejor. Siempre intentando no diluir demasiado la pintura. También se puede pintar sobre madera, pero antes se tiene que preparar con tapaporos para que la madera no absorba demasiado los aceites y la reseque. Yo pinté una cajita de madera ( lapicero ) con unas flores y lo primero que hice fue darle una cada con tapaporos luego pinté las flores y al final le dí una capa de barniz y ha quedado muy bien. Al principio intenté pintar las flores con pintura acrílica pero las rosas rojas quedaban muy transparentes y al probar con el óleo quedaron estupendamente. Incluso he probado sobre lienzo la técnica mixta, que consiste en pintar oleo sobre pintura acrílica. Al revés no. El oleo es un todoterreno.