Imprimación de liezo con gesso y sin lija.

Voy a pintar un cuadro. Ahora he imprimado el lienzo con gesso. Quiero saber si puedo dejarlo sin lijar para que la textura de ondas que he conseguido con la paletina se vea cuando pinte encima con el acrílico. No quisiera dejarlo liso con la lija, pero no se si es imprescindible lijarlo.

1 Respuesta

Respuesta
No es imprescindible lijarlo, yo los lijo a veces porque no quiero que se note ni la pincelada pero en tu caso puedes perfectamente dejarlo así. Lo importante es la base de gesso.
Mil gracias Rosa,
En caso de querer dejarlo liso, solamente se trata de lijar el gesso, quitarle el polvillo que suelta el lijado, y listo para comenzar a pintar. ¿Verdad? ¿O me he saltado algún paso anterior a comenzar el pintado?
Normalmente se lija cuando se le han dado varias capas de gesso y lo lijan si queda alguna inperfección, y hay veces que si has aplicado el gesso con una brocha de pelo fino queda tan bien que no necesitas lijar. Pero estás en lo cierto seria quitar el polvo con un trapo y listo para pintar.
Y otra cosa ya que estoy, estoy haciendo un blog dedicado a las texturas, pasate a echarle un vistazo por si te da alguna idea http://texturas-acrilicas.blogspot.com/