Donde y con qué escribir una dedicatoria

He empezado hace poco a pintar lienzos y un conocido me ha encargado uno, me ha dicho que le escriba una dedicatoria y la quiere por detrás. ¿Dónde se suelen poner las dedicatorias? Si lo hago detrás tendría que hacerlo en la tela del lienzo no la madera, ¿pero se marcará por el otro lado? ¿Y con que lo escribo?

1 Respuesta

Respuesta
Ha habido y hay grandes pintores que dedican la obra por delante sin más complicaciones pero si tu amigo la quiere por detrás hazlo con un lápis blando y dale encima una capa de esmalte incoloro mate del que se emplea para dar en el anverso de los cuadros.
Lo que ocurre que la tela del lienzo por detrás no es blanca, es oscura (de un tono marrón), el lápiz no se verá. ¿Y si lo hago con un lápiz de pastel blanco?
Magnifico remedio