Publicar un juego de mesa

Unos amigos y yo hemos diseñado un juego de tablero que (como no) nos parece interesante, lo que pasa es que la creación por ejemplo de las cartas que requiere es más complicada de hacer...¿? ¿Alguna idea de cómo poder sacar/crear las cartas, tablero y demás?

1 Respuesta

Respuesta
Si me permitís, os puedo contestar alguna pregunta. Para empezar, tendría que saber si el tablero pretendéis realizarlo mediante un programa informático (como corel draw, o photoshop) o pretendéis crearlo manualmente.
En el primer caso, por ejemplo, el photoshop es un buen programa, que podría facilitar tanto la creación del tablero, como de las cartas. Los resultados, bajo mi propia experiencia, son perfectos, idénticos a un tablero de mesa convencional. El manejo del programa es relativamente sencillo, pues guarda la imagen del tablero o de las cartas como archivo de imagen, que posteriormente se imprime. Para la impresión, necesitaríais un papel grueso, de 250gr/m2, para las cartas, y en el caso del tablero, bastaría con un papel satinado, que posteriormente podríais pegar a un cartón entelado de 3mm. Todos los materiales que os comento son fáciles de adquirir en una papelería técnica.
Si no sabéis, o no disponéis de tiempo para usar programas informáticos, podríais usar un papel de la marca "canson" para pasteles, y utilizar barras de pastel para crear el tablero de juego, eso sí, manualmente. Las acuarelas no son recomendables, pues hay que tener soltura para usarlas, y los resultados no son tan buenos. Las cartas de juego, serían, mediante este método, más complicadas de hacer, pues habría que realizarlas una a una, usando pasteles y una plumilla, y en cualquier caso, los resultados no serían igual al ordenador.
Si queréis ver algunos ejemplos propios, podéis contactar conmigo en [email protected]
Al ser un tablero más grande del DIN4 nos resulta complicado imprimirlo en una impresora convencional, existen lugares que pueden hacer impresiones en papel de más tamaño y si es así son baratas y que nombre reciben.
Muchas gracias por tu ayuda, te estamos muy agradecidos en serio.
Habría que considerar, que como regla general los tableros de juego se dividen en 4 partes, y cualquiera de ellas suele ser menor que un formato A3. La calidad de una impresora láser A3 es muy buena y da muy buenos resultados. Si ya buscáis una impresión a tamaño más grande (como si queréis imprimir un formato de 1metro por 1metro), tendríais que buscar una impresora de chorro de tinta, que no queda mal, y en cualquier copistería técnica os pueden hacer dicha impresión.