Reparar el lacado de un microscopio antiguo

Sé que no es el apartado exacto, pero creo que es el que más se aproxima, a falta de "restauradores".
Tengo un microscopio antiguo y quiero restaurarlo (abrillantar el latón y reparar el lacado negro donde esté picado, una marca en el espejo y poco más)... ¿algún consejo que no sea llevarlo a un profesional cuya merecida labor no puedo pagar?
Muchísimas gracias de antemano!

1 Respuesta

Respuesta
Para abrillantar el latón te aconsejo primero parle con un trapo humedecido en limón, una vez hecho esto compras un producto para abrillantar metales como aladdin o hay líquidos pero no recuerdo la marca, lo aplicas y al secar le pasas un trapo seco.
El lacado le aplicas un gel decapante para quitar en lacado viejo y en unos minutos estará disuelta la pintura la puedes eliminar con un cepillo de púas (especial para metales) y los restos los quitas con alcohol y un trapo, una vez quitada la pintura puedes darle una mano de pintura nueva o laca ( para metales).
La marca del espejo ... no sé, lo averiguaré...
Ok, gracias! Si encuentras solución para la mancha del espejo, no dudes en hacérmela llegar... [email protected]
Deséame suerte y gracias otra vez.