Curiosidad de Dalí

Mi madre es catalana, y de pequeña veraneaba en Cadaqués, cerca de Figueras. El caso es que a la pandilla de niños con la que jugaba les gustaba ir a la casa de Dalí. Supongo que a los niños les llamaría mucho la atención aquel señor con sus bigotes y que a Dalí no le importaba que los niños merodearan por su casa, ya que creo que él y Gala nunca tuvieron hijos (tú lo sabrás mejor que yo).
El hecho es que Dalí de vez en cuando les daba dibujos a los niños, y en el caso concreto de mi madre, le dio una postal en cuyos bordes (de la parte en la que va el texto) dibujó unas hormigas a pluma y algunos garabatos, que ella hace unos años enmarcó. Como era de esperar, hubo que enmarcarlo dos veces, ya que mi madre no explicó lo que era la postal (por motivos obvios) y la primera vez pusieron a la vista la parte de la foto.
Bueno, esta bonita historia es a cuento de algo mucho más prosaico. La postal no está firmada, pero quisiera saber, en caso de que se pudiera autentificar que es obra de Dalí, cuánto podría valer una curiosidad de este tipo.
Espero no haberte largado demasiado rollo y que me puedas dar una respuesta aunque solo sea aproximada o por intuición profesional.

1 Respuesta

Respuesta
Dalí firmaba, durante los años 50 y 60 básicamente, postales, en Cadaqués, a todo el que se la acercara. Pero normalmente sólo iban firmadas, sin dibujo alguno. Es muy curioso un dibujo sin firma, pero también difícil de certificar. La Fundación Dalí emite certificados, pero no creo que en este caso se mojaran, además, te saldría carísimo.
Yo he sido ayudante de investigación durante más de seis años de Rafael Santos Torroella, el máximo experto en obra de Dalí, que ahora está ya muy mayor. Si quieres, puedes mandarme por mail -si tienes medios- la imagen, y te puedo dar una opinión -simplemente personal- de su autenticidad y valor en mercado (al no estar firmado tal vez no pasaría de los 100-200 euros).
Gracias por la respuesta y por la rapidez de la misma. En principio no necesito saber nada más, ya que sólo quería un valor aproximado, y no quiero quitarle el marco a la postal para escanearla, aunque si cambio de idea ya sé dónde encontrarte.
Un saludo y muchas gracias.