Inicio > Pintura y Escultura > pierrrot > Como iniciarse en escultura

Como iniciarse en escultura

Experto:
Usuario:
Fecha: 28/06/2008
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Pintura y Escultura
22/06/2008
carlosdef, usuario preguntando en Pintura y Escultura
Usuario
Hola. quisiera que me ayudes a iniciarme en la escultura, tengo algo de talento en el dibujo y me siento capaz para la escultura.
Que herramientas usar y si puedo usar algun material economico como yeso (por dar un ejemplo)
27/06/2008
carlosdef, experto respondiendo en Pintura y Escultura
Experto
Hola. Pues lo primero decirte q la escultura como la mayoria de las cosas no es una ciencia exacta, asi pues experimenta con distintos tipos de materiales. Para empezar debes pensar que tipo de material vas a emplear, pues no es lo mismo trabajar con un material moldeable que endurezca despues (arcilla), con un material duro que debas tallar (piedra en general), madera o metal. Una vez elegido el material piensa que es exactamente lo que quieres hacer o bien hazlo al reves mira a ver que quieres hacer y luego selecciona el material q mas se ajuste. Luego de haber elegido el material lo que has de hacer es pensar que herramientas vas a usar porque por ejemplo en el caso de tallar madera o un material moldeable porque algunas de las que necesites si eres un poco mañoso puedes hacertelas tu. Espero que haya sido de ayuda, pero lo mejor para saber las tecnicas basicas si tienes 20 Euros es comprarte algun libro de iniciacion a la escultura como el que hay de PARRAMON, ya que veras varias tecnicas y herramientas, y no desesperes con los primeros modelos si no te salen como tu esperas pues el secreto (como ya sabes del dibujo) es la practica.
P.D.- No uses yeso, cuando esta muy duro se parte facilmente, prueba otro material. 
28/06/2008
carlosdef, usuario preguntando en Pintura y Escultura
Usuario
Excelente. Una fantástica solución.
Enlaces patrocinados