Necesito consejo sobre violines

Hola! Tengo 17 años y tengo grado elemental de piano y de saxofón, de solfeo tengo hasta 3º de grado medio. Hace bastantes años que me gustaría aprender a tocar el violín. Estoy mirando entre los distintos violines yamaha. Te dejo la página para que me aconsejes. http://www.yamaha-europe.com/yamaha_europe/spain/10_musical_instruments/20_orchestra/40_silent_strings/10_silent_strings/index.html
El violín lo quiero tanto para clásico como para utilizando en un grupo de música rock/heavy. Otra cosa, ¿me sirve el método de "El violín creativo o el de suzuki" para aprender violín eléctrico? ¿O tengo que tener también otras cosas en cuenta?. Gracias. Guayi

1 Respuesta

Respuesta
De los violines eléctricos que tiene Yamaha el más interesante si vas a hacer rock sin duda es el EV-205 de cinco cuerdas, porque tendrás a la vez violín y viola, y la cuerda grave de do te sirve incluso para imitar a un violonchelo si tocas en una posición alta. Además tiene un sensor por cuerda, con lo que la salida es muy buena. Me imagino que además es el más caro, pero si tienes claro que quieres tocar música moderna, adelante, aunque para estudiar es demasiado, te bastaría con el modelo SV-200 o incluso uno de madera (los principios son duros, ya sabes).
Espero haberte servido de ayuda. Por si no volvemos a hablar, te aconsejo que desde el principio te preocupes por igual del arco que de las cuerdas, la mano derecha se suele descuidar y es esencial para lograr un buen sonido.
Suerte, y no olvides valorar la respuesta.
De los violines eléctricos que tiene Yamaha el más interesante si vas a hacer rock sin duda es el EV-205 de cinco cuerdas, porque tendrás a la vez violín y viola, y la cuerda grave de do te sirve incluso para imitar a un violonchelo si tocas en una posición alta. Además tiene un sensor por cuerda, con lo que la salida es muy buena. Me imagino que además es el más caro, pero si tienes claro que quieres tocar música moderna, adelante, aunque para estudiar es demasiado, te bastaría con el modelo SV-200 o incluso uno de madera (los principios son duros, ya sabes).
Espero haberte servido de ayuda. Por si no volvemos a hablar, te aconsejo que desde el principio te preocupes por igual del arco que de las cuerdas, la mano derecha se suele descuidar y es esencial para lograr un buen sonido.
En cuanto a lo que me dices de los métodos, en principio los dos valen exactamente igual en cuanto a aprender dónde está cada nota y cómo se afina correctamente, pero si te decides por el violín de cinco cuerdas una de dos: o aprendes a tocar la cuerda grave por tu cuenta (una vez que hubieras dominado las otras no te sería difícil) o bien buscas ejercicios de viola (en clave de do en tercera) para aprender a leer en esa tesitura.
Suerte, y no olvides valorar la respuesta.
Tranquilo que volveremos a hablar;) que aún tengo mucho que aprender sobre los violines:) Según me vayan surgiendo preguntas te las haré. Gracias por tus respuestas, en serio muchas gracias. Ahora miraré y a ver cual me compro, ¿por qué fui a la tienda hoy y el sv-200 me cuesta 1220? Sin arco y sin estuche... y me parece caro, porque no se si le podré sacar todo el partido al instrumento. Nos vemos, chaito y gracias nuevamente:)