SaMbOrAAAA!

Hola sambora, quería saber si podrías nombrarme los principales efectos para guitarra y sus funciones. Y además si puedes consígueme que efecto usa harrison en el solo de let it be. Si me consigues todo te daré 5 estrellas. Muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Je je, así que sobornando :-)
Lo de los efectos no es problema si solo quieres que los nombre:
- Distorsión y overdrive.
- Compresor (ajustar niveles de señal)
- Puertas de ruido (eliminar zumbidos y clicks de púa... por ejemplo).
- Phasers, flangers (escucha a Jimi Hendrix)
- Chorus (su nombre dice par qué sirve)
- Delay
- Reverbs
- Wah wah
- Trémolos...
Ve a la página de BOSS (http://www.bossus.com/) y podrás escuchar ejemplos de algunos de ellos.
Sobre lo segundo... soy un "odiador" de los Beatles y sólo me he tragado lo que me escupe la tele. Respeto a Harrison en solitario porque no es mal guitarrista pero no te puedo asegurar los efectos.
Por lo que he buscado seguro que la guitarra estaba sin distorsión y usaba una reverb y un chorus porque en la época en que lo grabaron estaban de moda entre los poppies pero sin escuchar el tema no te puedo decir nada...