Bajo o guitarra

Hola experto, soy un chico de 17 años y me gustaría comprarme un bajo eléctrico o una guitarra electrica;en mi ciudad no dan clases de bajo ni de guitarra. ¿Qué me recomiendas? ¿Qué es más fácil tocar?. Me gustaría mucho que me contestase pronto porque me la van a comprar para 14 de julio.
Saludos.

1 respuesta

Respuesta
Teóricamente es más fácil tocar un bajo (que no me escuche ningún bajista). Ten en cuenta que el bajo suele limitarse sólo a las secciones rítmicas (está por debajo) y no se suele exigir que haga solos, algo que sí se espera de la guitarra y para lo que hace falta un sentido melódico y una técnica más exigente además de ritmo.
Aun así yo compraría una guitarra, es más fácil comenzar a tocar y siempre estás a tiempo de pasarte al bajo y tienes las ventajas de que hay miles de métodos y tabulados para comenzar a hacer tus "cosillas".
De todas maneras, a la hora de comprarla procura ir con alguien que entienda un poco y la pruebe, no vaya a ser que te lleves un cacharro ruidoso.