Nuevo disco

Hola! Soy integrante de una banda de rock alternativo, en mexico. En los próximos dos meses esperamos sacar nuestro primer disco, pero no tenemos idea de como promocionarlo, ni dinero; nos gustaría promocionar nuestro disco fuera del país, ¿cómo podríamos hacerle?

1 Respuesta

Respuesta
La solución que os propongo tampoco os dará dinero inmediato, pero sí que os dará la oportunidad de daros a conocer en todo el mundo (y siendo de Mexico, quizás os venga bien que en USA os conozcan).
Simplemente id a www.soundclick.com y daros de alta. Podéis ir añadiendo mp3's. Tienen unas charts en los que la gente puede escucharos y valorar los temas... al menos entre los internautas seréis muy conocidos.
No sé como funcionará lo de las promociones en radios por ahí, pero si es como en vuestro vecinos del norte, lo tenéis crudo como no tengáis $$$$$ para pagar a los DJ's, no moverán ni un dedo para pinchar vuestra música...
Gracias por tu respuesta, en verdad que nos va a ayudar. Me han dicho que en España, apoyan mucho la música original, ¿es cierto? No conoces páginas o mails de compañías disqueras por aya, ¿a dónde pudiéramos mandar mp3?
Pues va a ser que no... En España está muy difícil ser músico y ganarse la vida con ello. Hay ciertas compañías independientes que sí podrían sacar pequeñas tiradas y distribuirlas en tiendas de música. Deja la pregunta abierta y te buscaré algunas esta noche (no estoy en casa).
También hay tiendas (como FNAC) a las que puedes enviar una tirada (mínimo 1000 cds) y te los ponen a la venta a bajo precio y los promocionan en las tiendas. No sé si tienen limitaciones de país.
Seguiré buscando y ya te lo indicaré en los próximos días.