¿Qué tema o estilo que no sea difícil deberíamos tocar un grupo de músicos novatos?

Hola amigos, estoy dando mis primeros pasos en aprender a tocar el bajo eléctrico, estamos en tren de formar un conjunto con un baterista y un guitarra, los tres somos principiantes.
Mi Pregunta es: ¿Qué tema o estilo que no sea muy complicado nos recomiendas para empezar a probarnos los tres juntos?
Alguna gente me ha dicho que el reggae, es fácil de poder tocarlo, ¿qué les parece?
O si tienen algún otro estilo de música que no necesite demasiada practica para tocar les ruego me recomenden.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Creo que el reagee no es anda fácil para empezar a tocar. Yo creo que lo mejor seria que para empezar a conjuntaros deberíais tocar canciones de otros artistas fáciles. Que se adapten a vuestro estilo de música. Para empezar podéis tocar por ejemplo si sois rockeros canciones de nirvana o de los rolling stones, o de springsteen que son facilillas. Si sois más poperos podéis tirar hacia oasis o cosas así. En onda más dura pues metallica o cosas de ese tipo con quintas aunque para el batería quizás sea duro aguantar el ritmo.
Os recomiendo eso..
Después si queréis componer viendo vuestros gustos pues podéis hacer una linea simple de bajo acompañarlo con la batería e intentar encajar la guitarra e incluso una voz. Pero eso ya es complicado.
Hay mucha información en internet de canciones que seguro os gustan con tabulados para bajo y guitarra... no así para batería.. pero con buen oído lo sacareis..
www.olga.net
www.atame.org
Animo y suerte con el proyecto
Buenísimo, gracias por tu respuesta
Pues seguiremos tus consejos y haremos un tema de Nirvana, "¿Come as you are" que te parece? No creo que sera demasiado complicado.
Y por ultimo, te cuento nuestra meta máxima es hacer algún tema de ac/dc pero para eso tendremos que agregar una guitarra y practicar mucho.
Gracias.