Llester

Te doy las gracias por responderme pero
La verdad es que estoy un poco confundido pues le hice la misma pregunta a slay y me contesto que allegretto estaba entre los 80 y 90...
Entonces, ¿a quién le creo?

1 respuesta

Respuesta
Vamos a ver:
Los términos de movimiento son:
Muy despacio= Grave, Lento, Largo
Algo menos despacio = Adagio
Pausado pero sin exageración = Moderato, andante, Allegro
Más rápidos = Vivo, Vivace Presto, Prestissimo.
Los diminutivos de estos términos disminuyen su velocidad y los superlativos la aumentan.
Unidades metronòmicas basicas:
Largo: entre 40 60 unidad de pulsación
Larghetto: 60-66
Adagio: 66-76
Andante: 76-108
Moderato: 108-120
Allegro: 120-168
Presto: 168-200
Prestissimo: 200-208
Estas indicaciones son orientativas, pueden variar relativamente con el carácter, de todas maneras si escuchas a menudo música classica, veras en los títulos las indicaciones de movimiento y veras que se acercan bastante a la tabla que te acabo de describir.
Yo no se por que me preguntas esto, si eres estudiante de instrumento y tienes una indicación de movimiento a la cual tu técnica no alcanza, pues toca más despacio y no pasa nada, interpreta bien y sobre todo con gusto, la música no es solamente una cuestión de velocidad, ésta se consigue cuando la técnica está superada, si quieres correr antes de cuando uno esté preparado lo único que consigues son vicios y una interpretación deficiente, sigue las instrucciones de tu professor.
Suerte
Es importante para nosotros que finalicéis las preguntas.