Profesor

Tengo un hijo de 7 años y le encanta la música, me aconsejas un profesor particular o debo matricularlo en una academia. Todavía no he definido que instrumento le gusta pero esta entre batería, o instrumento de viento.

1 respuesta

Respuesta
Primero que todo quiero informarte que tu hijo esta en la edad ideal para empezar a cultivar su gusto-talento musical y es bueno que encuentre apoyo en ti para lo que a él le gusta.
Los profesores particulares tienen una gran ventaja: Tu hijo tendrá un profesor personalizado que se encargara de formarlo en la mejor manera y esto ayudara para que sus conocimientos (que se convertirán después en dominio de instrumento) se afiancen y se desarrollen más ràpido; pero asimismo, el profesor particular tiene una gran falencia: Tu hijo se encaminara en el genero musical que practique su maestro, esto significa que dependiendo de la formación y escuela musical a la que pertenezca el maestro, tu hijo se encaminara y recibià formación especifica en dicho genero.
Las academias de música presentan varias dificultades: el transporte, el desgaste y la incomodidad de tu hijo después de un tiempo cuando tenga que cargar su instrumento; pero por encima de eso, esta la posibilidad que tendrá de formarse junto a otros niños, situación que sera favorable sobretodo a la hora del solfeo (notas) ya que entre niños encuentran mejores maneras de memorizar este tipo de codificaciones y asimismo conocerá todo tipo de maestos y escuelas musicales que enriquecerán su cultura, sus conocimientos y lo guiaran de mejor manera haca su verdadera vocación musical.
La idea (con respecto al Instrumento) es que al iniciar estudios lo primero que aprenderá sera solfeo, flauta piano y quizá violín, ya que estos son los pasos básicos para el desarrollo y son los instumentos que mejor enseñan al oído de un buen músico.
En su desarrollo escolar luego pasara a instrumentos de percusión y más adelante habrá conocido la mayoría de instrumentos de todo tipo (cuerda, viento y percusión)
Y así podrá elegir lo que realmente le gusta.