Pastillas de guitarra

Quiero saber como se blindan las pastillas de la guitarra. Tengo una guitarra biscayne, que no un poco simple, y cuando toco con mis amigos y le subo el volumen a mi amplificador empieza a sonar un pito, y creo que blindando las pastillas se puede evitar esto, si es así, quisiera saber que como se hace o donde puedo obtener información para hacerlo.

1 Respuesta

Respuesta
Las pastillas en si no se blindan, para que se te quite el ruido o zumbido tienes que hacer algunos trucos:
Compra cable blindado con dos hilos (separados) por dentro y la malla
Después destapas tu guitarra y cambias los cablecitos que tiene por los blindados, el truco esta en que la malla la conectas a tierra de un extremo pero el otro extremo no!
Los hilitos de adentro esos no importan van conectados normalmente, para un mejor funcionamiento, que tu cable de la guitarra al amplificador también sea blindado e igual la malla de un lado conectada y el otro extremo no.(con los dos hilos de adentro señal y tierra, normales)
Bye
Atentamente
Juan ramón
Cualquier duda estamos en contacto
Antes que nada gracias por estos trucos.
Quería saber exactamente que cables de adentro de la guitarra son los que hay que hacerle este truco.
También quería saber si tierra es el de afuera, ¿y señal el del centro?
Ahora, mi pregunta original no se refería al zumbido, que gracias a ti igual lo voy a quitar, sino al acople que sucede cuando subo el volumen de mi amplificador, no hay una manera de evitarlo, tal vez con una mejor guitarra. ¿Qué se puede hacer a las pastillas para que no acople tan rapido, para que no reciba tanto el ruido del amplificador, y más bien solo de las cuerdas?. Gracias.
Estas en lo correcto, la tierra es la de afuera y el cable central es el de señal.
Para evitar lo de las pastillas, es muy difícil, ya que antiguamente se fabricaban de imanes o transductores y captan muchas cosas que no nos gusta oír.
Para evitar eso necesitan ser las pastillas activas, ¿cómo sabes que una guitarra es activa? Ah pues si usa pila es activa.
Para hacer las pastillas de tu guitarra actual, ¿necesitas pasar la señal por unos filtros activos a base de operacionales sabes usar los operacionales?
Para mandarte algunos circuitos, y seria cuestión de que queden pequeños para que los pongas dentro de la misma guitarra
Estamos en contacto
Bye
Hola, la verdad no se eso de los operacionales, pero también tengo una electroacústica, que usa batería, pero acopla más que la eléctrica cuando le meto la misma distorsión, entonces, no entiendo.
Gracias.
Por lo general, enlas electroacústicas no se pone distorsión, y aunque es más difícil de manejar por que la pastilla va dentro de la caja acústica.
También en lo de acoplar puede que tu amplificador no sea de muy buena calidad, y que al subir el volumen distorsione más de lo debido.
La electroacústica, usa pila pero esta es para su ecualización, me imagino que trae un ecualizador de unas 3 bandas mínimo y su volumen.
El chiste es que son diferentes pastillas la electroacústica y la eléctrica las pastillas censan vibraciones y otra campos electromagnéticos
Estamos en contacto
Bye