Karaoke

Hola me llamo Jose y quisiera saber si es posible encontrar música de diferentes artista sin que aparezca su voz, ya he probado a quitarlas mediante filtros etc... Y no he conseguido nada con una calidad suficiente, he leído por ahí que se pueden pasar archivos MIDI a WAV, pero no se que calidad quedará, yo lo que quiero es grabar la música a CD para hacer una especie de Karaoke y divertirnos en casa, incluso pasarlas a Mp3 y a través del lector de DVD y la cadena Hi-fi escucharlas.
Incluso me atrevería a hacer VCD.
Ya me contarás si es posible y perdona de antemano por el rollo...
Saludos

1 respuesta

Respuesta
Iberpaco: No existen muchos programas que te permitan pasar archivos Midi a Wav en forma satisfactoria. En lo personal he obtenido buenos resultados con un soft que se llama MID2WAV, el cual puedes bajártelo de la dirección que te mando debajo para una versión de prueba, e incluso algunos más también. Por otro lado, el trabajo de quitarle la voz a una pista se hace a través de un recorte masivo de frecuencias dentro del rango de la voz humana que, obviamente, también destruye la mitad de los registros de otros instrumentos (o sea, la parte media de un piano, las guitarras, etc. desaparecen junto con la voz por estar compartiendo el mismo rango), por lo cual el resultado suele ser una fantochada que no sirve ni para divertirse en casa. Mayormente te recomiendo las pistas Midi y Karaoke (. KAR), las cuales suelen tener una calidad más aceptable y son muy sencillas de bajar por Internet.
Suerte.
FF
www.hitsquad.com
Gracias, ya me bajaré el programa y lo probaré, más cosas, buscando sobre el tema encontré otra cosa que me puede ser de utilidad para lo mismo, los playback.
De todas maneras supongo que no existirá algún sitio donde bajarlos gratuitamente, pagando ya encuentro bastante, incluso VCD de Karaoke que también me vendría bien.
Si sabes de alguna dirección te agradecería que me la pasaras.
Un saludo
Iberpaco: Existen dando vueltas por ahí, un par de direcciones de donde uno puede bajar algunos playbacks, pero si te los regalan, imagina la calidad...
Te recomiendo que uses el Kazaa para ver si alguien (hay muchos) comparte sus carpetas de playbacks (puedes buscarlos como PISTAS, o PLAYBACKS) en formato MP3.
Suerte, y aquí me tienes.
FF