Compra de piano

Hola María estoy aprendiendo a tocar el piano y tengo un teclado de 5 octavas, quiero comprarme un piano digital de unos 700 euros pero necesito algunas especificaciones para que sea lo más parecido a un piano acústico. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Sin duda te recomiendo la marca Yamaha porque tiene un sistema de tecla contrapesada muy interesante. Últimamente he probado el P85 y está francamente bien, ¿creo qué costaba unos 650?. Yo me lo compraría sin duda, además es bastante ligero (creo que unos 10 Kg) y te permite cierta portabilidad.
Lo más importante es que pruebes varios, porque esto es una cuestión de sensibilidad. Prueba el que te digo y ya verás como notas la diferencia respecto de otras marcas. ¿A lo mejor hay 200? De diferencia pero te aseguro que merece la pena. Lo que tienes que buscar es:
. Una cierta amplitud de teclado, por lo menos 6,5 o 7 octavas, pero tampoco tiene que tener el teclado completo, las teclas extremas, sobretodo las agudas, se utilizan muy poco
. Un buen sistema de tecla contrapesada - yamaha sin duda es la mejor.
Un saludo y ya me dirás qué decisión has tomado.