Acoplar una batería de moto a un amplificador

Me llamo Khimmo, toco el bajo y estoy interesado en salir a tocar a la calle por lo que necesito un sistema de alimentación. He oído que es posible acoplar la batería eléctrica de un coche o una moto a un amplificador saltándose el transformador de entrada, pero la verdad es que no se como se hace.
Tengo un amplificador de bajo de 30 W y una batería de moto.
¿Me podrías ayudar y decirle a este pobre bajista como hacer para poder ganarse un poco de plata en la calle?

1 Respuesta

Respuesta
Khimmo: En efecto, se puede acoplar una batería de auto o moto a un amplificador pequeño para tocar al aire libre, pero esto tiene algunos requerimientos: en primer lugar debes verificar que el circuito general del amplificador trabaja con 12 V. (ó 24, dependiendo del modelo). Puedes saberlo abriendo al amplificador y mirando la etiqueta pegada en el transformador primario, donde dice algo así como INPUT: 220-110 por un lado, y OUTPUT: 12V.
Si dice 12 volts, entonces deberás seguir los dos cables que ingresan al circuito y desconectarlos, y en su lugar conectar los de la batería (respetando la polaridad, no te olvides que se trata de corriente continua). Si todo resulta bien, tienes para alrededor de una hora de carga en un amplificador de no más de 50Ws. Con la batería al máximo.
Suerte, y que puedas trabajar.
FF