Duración máxima de la intro de una canción

Me imagino que no hay una regla exacta que lo defina, pero de acuerdo a su punto de vista, cuanto creen que es la duración máxima de la intro de una rola, ¿sin qué fastidie?
Gracias por la respuesta...
Respuesta
¿De qué tipo de canción estamos hablando? ¿Qué tipo de música?
Pues, algo así como rock-pop
Gracias por tu interés...
Pop-rock... weezer por ejemplo tiene intros de más o menos 1/10 de toda la canción cuando va sin letras, con letras alguna vez es un poco más larga, pero en general la intro debería ser corta.
En rock progresivo la intro puede ser mucho más larga y conectada completamente a toda la canción. En metal, por ejemplo metallica, son largas pero sus canciones de más de 8 minutos lo justifican. No hay reglas.
Yo te recomiendo que pruebes algo corto y veas que tal suena, lo más importante es que la intro sea pegadiza y promueva seguir oyendo el resto de la canción.
Suerte y gracias por tu evaluación!