Mi antigua guitarra

He conseguido localizar una guitarra que tenñia de niño, a la fecha de hoy tendrá unos 45 años, ! Yo no sabía ni que ya existía ¡. Voy a empezar a estudiar guitarra ya que de niño, empecé pero lo abandone, y más tarde por motivos laborales, familiares etc, tampoco pude hacerlo. Pero ahora estoy en otra situación y pienso cumplir mi sueños. La guitarra tiene en la caja alguna que otra abertura, es decir está un poco rota, pero pienso que la puedo arreglar, por tanto las cuerdas tienen una edad de alrededor de 45 años, ¿pienso estarán caducadas, aunque no han tenido uso?. LLeva una etiqueta, donde indica, fabrica de guitarras Vicente Tatai Tomas, Valencia.
Mi pregunta es, ¿reparándola y cambiando las cuerdas la puedo utilizar para aprender y luego comprar otra puesto que ésta está un poco deteriorada.

1 respuesta

Respuesta
Guaooo tienes una joya de colección en tus manos.. mi sugerencia en la siguiente: llevala con un lutier(esas personas encargadas de arreglar guitarras e instrumentos de madera)
Para que la repare, no vayas a hacerlo tu mismo sino tienes el conocimiento. Ya que podrías ocasionarle un gran daño a la caja de sonido. Cambiale las cuerdas, 45 años aunque no las hayas usado no pasan en vano... y sobre todo no salgas de ella.. es un excelente instrumento musical... créeme las guitarras acústicas de hoy en día no dan ese sonido hermoso que dan las tatai. Eso te ayudara mucho en el aprendizaje y educación de tu oído.. éxito en este hermoso camino de la música... nunca es tarde..
Gracias janis69 por tu contestación, aunque un poco tardía, tengo que estar fuera de mi domicilio en meses alternos por motivos familiares. Ahora he vuelto a retomar el tema.
Te informo de lo que he hecho y quiero seguir haciendo. He pegado las aberturas que tenía, concretamente estaban en el arco, las he lijado quitando la fina capa de barniz, me han quedado muy uniformes, perfectas, ahora pienso pegarle una hoja muy fina de roble y después lijar y barnizar a pistola. Espero me quede bien y que tenga buen sonido, aunque no será como si fuera nueva.
Ya le he cambiado las cuerdas, ni que decir tiene que el sonido ha cambiado por completo.
Te seguiré informando. Gracias
Me alegra en verdad que ya estés reparando esa joya que tienes en tus manos. Espero que tengas mucho cuidado al realizar la reparación y te informes bien sobre que tipo de pegamento y madera usar ya que si le colocas uno agresivo podría destruir por completo la resonancia poniendo la guitarra totalmente sorda y créeme... eso te dolería mucho.. éxito en tu nueva meta... la "MUSICA".
Ya sabes cualñquier cosa escribe y si puedo ayudarte con todo gusto lo haré.
Hola, nuevamente por aquí otra vez, te agradezco tu contestación, llevas toda la razón, al pegarle la hoja de roble que te había comentado, quizá pueda influir en la resonancia, voy a procurar informarme antes de hacerlo, para tener la seguridad que lo hago bien.
Solo comentarte otro asunto, mirando y mirando en el baúl de lo trastos viejos, recordaba que de muy niño mis padres (pienso que querían que fuese músico) también me habían regalado lo que por aquí le llaman guitarro o guitarrilla, (según me he informado en la red) mide unos 55 cm. Y tiene seis cuerdas, es exactamente igual que las guitarras, mismo color, pero en pequeño, solamente que lleva clavijas de madera, recuerdo, eran cilíndricas. Ahora mismo no tienen ni cuerdas ni clavijas, y está algo desencolado. Lo voy a llevar a una tienda de guitarras para que me digan si es un guitarro verdadero o por el contrario es de juguete ! Que también puede ser. ¡
Espero no molestarte con mis comentarios
Saludos
Para nada me molestan tus comentarios todo lo contrario. Que agradable y maravillosa la intención de tus padres al querer enseñarte las maravillas de la música. De acuerdo a la descripción que me das podría ser una guitarra para niños. Se fabrican generalmente con la talla del niño que las vaya a ejecutar pero no podría asegurártelo ya que sin una foto como referencia es algo difícil, pero si tus padres eran amantes de las artes muy seguramente podría ser una guitarra infantil. Bueno manos a la obra. Contiunua por ese camino mágico y especial como lo es el de la música. Y ya sabes... para nada me molestan tus comentarios.