Aprender Violín

Hola.
Soy de colombia, y deseo comprar un violín por que me apasionan los instrumentos musicales. Necesito saber que tipo de violín necesito... Mientras tanto para aprender, que nos ea bueno pero tampoco malo... Me entiendes... Son buenos los cursos de Cd, ¿o mejor uno personalizado?
Más o menos en pesos colombianos.. Cuanto es Sensato invertirle a un violín, ¿mientras se esta en periodo de aprendizaje?

1 Respuesta

Respuesta
Lo más probable es que necesites un violín 4/4, pues los de 3/4 son para niños, si no eres un niño debes conseguir un violín 4/4
los violines son instrumentos bastante artesanales todavía en su fabricación, lo mejor es que te acerques a un almacen musical, si estas en Bogotá: Colonial, ortizo, el redoblante, yamaha
en otras ciudades recomendaría yamaha y como marca también la recomiendo para instrumentos de estudio, lo mejor es que le preguntes al encargado del almacen para más información
definitivamente te recomiendo que consigas un profesor, el violín no es tan fácil de aprender y sobre todo la afinación es de mucho trabajo y guía, en ese sentido debes ponerte a estudiar solfeo también
en cuanto al precio trata de disponer mínimo de unos $800.000 para uno de estudio de ahí para arriba hay muchas más opciones
espero que te sirva y no olvides finalizar la pregunta