Montar estudio grabación

Que pasa iludiez!
Necesito informacionsobre grabación por ordenador, como objetivo montar un estudio casero que tenga buena calidadde grabación y sonido para grabarguitarra, voces, introducir patrones de batería, percusión, efectos,... Etc, para grabar 3 o 4 maquetas y que suene bien. ¿Se puede conseguir?.
Yo tengo un ordenador athlon a 1400,40GB de dico duro, grabadora, targrta de sonido TERRATEC EWS88MT AUDIO,¿es buena?, teclado maestro midi y de software logic audio platinium.
Eninternet vi mesa de mezcla MX1804X, y altavoces de estudio TRUTH B2031, LA MESA Y ALTAVOCES DE LA CASA BEHRINGER.
¿necesitoun amplificador HI-FI?,¿puedo con esto grabar maquetas?¿podrias darme un ej. De estudio con buena calidad?¿y tambien su coste?
Gracias y espero que puedad ayudarme.HAsta luego iludiez
Respuesta
Vamos a ver amigo Javierot.
Para montarte un estudio casero no te hace falta grandes inversiones económicas, ¿apenas 100?, lo que si que te hace falta es paciencia y una pequeña base de conocimientos, samples, midi, curvas, vips, wave etc.
Hay un programa que ya he recomendado por aquí por ser fácil de usar completo y barato, ¿20?, que se llama MUSIC STUDIO 7 DE MAGIX ( WWW. MAGIX.COM) que te da la oportunidad de grabar una maqueta de 16 pista tanto en mono como en estéreo, editarla, quemarla en un cd, enviarla por red, hasta hacerla mp3, pero ello supone tiempo y paciencia.
No necesitas ningún amplificador ni altavoces, con los propios del ordenador te servirán, y las entradas las puedes realizar tanto en midi, para el caso de los teclados, como en yak, parte trasera del ordenador configuración de entrada de audio, osea de pedaleria de guitarra sale yak a entrada de audio, muy importante regular registros de entrada de audio en el ordenador
Por ultimo decirte que el programa y más cuando empieces a grabar maquetas ocupa un importante sitio en tu disco duro por lo que cuando lo utilices deberás tener todas las demás aplicaciones cerradas ya que sino se te bloqueara
Ah se me olvidaba magix te ofrece la oportunidad de que publiques tus temas en red para que te den opinión los internautas y hasta incluso para que alguien se interese por esa melodía y te la adquiera