Epiphone sg400

Hola me llamo ernesto y tengo 18 años, llevo tocando la guitarra eléctrica desde los 16 y me inicie con un pack de guitarra eléctrica de la marka Sonora, una auntentica porquería, je je.
El año pasado me kompre un Fender frontman 15R pero he estado leyendo en algún sitio de internet que este amplificador no es para tocar rock ni punk, es para blues. ¿Qué opinas de ello?
Tambien me kiero komprar una nueva guitarra elektrika, ya la he enkargado y me la traen a finales de julio, es una epiphone sg400 y me kuesta 410 euros, krees ke es buena guitarra para tokar rock y punk o metalcore?

1 respuesta

Respuesta
El Amplificador Fender frontman 15R es de la linea economica de la fender, sin embargo es muy buen ampli... quien te haya dicho que no sirve para el rock o punk, esta equivocado o no sabe mucho, ya que el sonido y la intencion se la das tu. Tal vez la distorsion que trae el ampli no tenga tanta ganancia, pero eso lo arreglas comprandote un pedal de efectos (Metalzone de Boss, Tubescreamer de Ibanez, Proco-Rat, HotRod de Digitech, etc...). El sonido limpio de tu ampli es inmejorable para un ampli de ese precio. El ampli lo puedes usar tanto para jazz hasta metal, solo depende de ti.
La Guitarra modelo SG es un muy buen instrumento, ademas de la estética te entrega muchos matices sonoros. Esa guitarra la usa Angus Young de AC/DC. Te sirve para tocar rock & Roll, Punk, Rock, Metal, etc... Ahora, si quieres ahondar en la onda de Satriani, Vai, Dream Theater, Sonata, etc... es mejor que mires guitarras como las Jackson o Ibanez, que por su sonido y forma, son más cómodas para tocar a ese tipo de música. Pero no te confundas, cualquier guitarra te sirve para lo que quieras, por ejemplo en Maiden usan las Stratocaster, Richie Kotsen de MR. BIG usa una Telecaster. Yo tengo una strato y he tocado con una SG y toco jazz, funk, blues, rock, incluso rock progresivo! LA SG Es una excelente guitarra a buen precio...!
Como recomendación, cuando te compres un instrumento o amplificador, pruébalo y busca el sonido que tu buscas y no el que te dicen que hay que buscar, ya que el verdadero guitarrista sobresale por su ingenio y creatividad y no por sonar "igual" a otros...
Espero te sirva... Acuérdate de Puntear!
Matias Daudet T. CHILE