Quiero grabar una maqueta casera.

Aver me gustaría saber que es lo que necesitaría para hacer un mini estudio en casa para poder grabar mis propias maquetas.
Soy cantante no profesional no tengo ni idea de tocar música las grabaciones las aria con midis, me gustaría saber lo que necesitaría para poder hacerlo y grabar un cd.

1 respuesta

Respuesta
Perfecto. Bienvenida al maravilloso mundo de la creación musical por ordenador. ¿Comenzamos?
Primeramente necesitas un ordenador. No ya por crear música MIDI ya que no es lo que quieres exactamente, sino para poder procesar mínimamente un tema, aunque sea solo en su parte vocal.
Necesitarás un micro pero, esto ya sabes, es depende de lo que te quieras gastar, existen imitaciones de micros que valen 15 euros, pero también hay micros de condensador para el precio que quieras, ¿te aseguro que los hay hasta de 5000? Incluso más. Aunque creo que esto no te interesa, así que te daré la referencia del micrófono para voces por excelencia en este mundo, ese es el Shure SM58. Este micrófono es un todoterreno, se lo come todo, desde una voz hasta un instrumento, se puede hacer de todo con el y al menos a la décima vez que se te caiga no estará roto. Además su sonido te sorprenderá, ¿vale unos 100? Quizá algo menos si lo coges de importación alemana.
También necesitarás una mesa de mezclas para enchufar tu micro y comunicar este de alguna manera con el ordenador, pudiendo hacer ajustes para tu voz antes de la grabación. Te recomiendo la siguiente para empezar:BERHINGER XENYX 502.
  Como evs la grabación por ordenador ya no es para grandes élites, si tienes dudas o quieres preguntarme más cosas aquí estaré.
Muchas gracias e entrado donde m as pues y quería hacerte un par de preguntas.
¿Dónde esta la mesa de mezclas ay un paq con micro trípode pinza, etc y quería saber si el modelo del micro ms58 es de igual calidad que el sm58 que me has dicho tu, y en que se diferencian?
¿Y la otra es si lo compro en esa página cuanto tiempo podría tardar en venir? ¿Y si no donde podría conprarlo?(Tiendas especializadas o el corte ingles)
Muchas gracias por tu ayuda(te preguntare más)
Se me olvidaba aver utilizo un portátil tiene windows vista, ¿qué programa tendría que optener para poder hacer las grabaciones? Perdona es que de esto entiendo bien poco soy poco nobata disculpa mi ignorancia. GRACIAS