Guitarra eléctrica

Hola amigos, quiero aprender a tocar la quitarra eléctrica y me gustaría saber cual es el mejor programa(s), más sencillo y en español que pueda utilizar o que me pueda servir de ayuda. Teniendo en cuenta que empiezo desde cero.
¿Cuál es el mejor programa para partituras?
Muchas Gracias y un saludo a Todos.

1 respuesta

Respuesta
Un programa que esta bastante bien y es muy sencillo de utilizar es el GUITAR PRO. Es un programa de edición de música pero muy básico, es muy intuitivo y simple de usar.
Tienes las partituras de guitarra en solfeo y en tabulado. El programa incluye una base de datos de canciones de aproximadamente unas 20.000 canciones, (has leído bien 20.000). Ademas son de todos los estilos desde clásico hasta rock, heavy, funky, y de todos los grupos imaginables.
- Así pues tienes un programa con una base de datos de partituras de unas 20.000 canciones de todos los estilos. -- Es fácil de usar, y tiene secciones para componer poniendo las notas sobre un mástil interactivo.
- Tienes también un teclado interactivo y donde pulses suena la nota que es etc... Igual ocurre en el mástil interactivo de guitarra.
- Incorpora algunos ejercicios para guitarra.
-Las parituras vienen por pistas, con lo cual, puedes tapar la guitarra y tocar encima de tus canciones favoritas pero sonando los demás instrumentos, con lo cual puedes practicar como si fuera un grupo tocando.
- Las pistas son independiente luego puedes callar uno o varios instrumentos.
En fin es bastante completo y facilísimo de usar, y como incorpora partituras de miles de grupos, vas a aprender un montón.