¿Podría aprender?

Hola, muchas gracias por leer mi pregunta. Adoro la ópera y la música clásica. No es que entienda mucho, lo justo para saber cuales son mis compositores favoritos y la maravillosa sensación que ofrece a mis sentidos. La música es mi pasión. Me gustaría saber, si una persona como yo, con 22 años, mujer, podría aprender a cantar, de manera normal y si tendría la posibilidad de llegar algún día cantar ópera, sin tener nociones previas. En caso afirmativo, ¿qué camino habría de seguir para iniciarme en este maravilloso mundo?. Necesito un poco de información. Agradezco enormemente la respuesta, gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Sí puedes estudiar canto a tu edad. Eres joven y puedes empezar perfectamente. Lo que pasa es que, sin nociones de música te costará más aprender las piezas. Mi consejo es que vayas a un profesor particular de canto pero cuidado! Sólo te puedes fiar de aquel que te explique los por qués de las cosas. Cómo se respira y por qué, cómo se imposta la voz y por qué, etc. Si no sabe explicártelo, por muy bueno que sea él cantando, no es un buen pedagogo. Habrá que probar y quedarte con aquél profesor que te merezca confianza por sus explicaciones y coherencia. Besos.