Análisis armónico Preludio Bach

En el análisis armónico de la imagen adjunta (si no se ve aquí, la imagen está alojada en http://www.subirimagenes.com/imagen-img2-7726473.html) no comprendo la relación entre los acordes de los compases 12 y 13. El acorde del compás nº 12 sería un Do#-Mi-Sol-Sib, acorde de séptima disminuida al que se le asigna la función de dominante secundaria del V (VII+43 de V). Mi duda se refiere al acorde del siguiente compás, el 13. Aparece cifrado como V6/II6, entiendo que esto significa que se trata de un acorde que puede pertenecer a dos tonalidades, es decir, un Re menor (dado que su tercera Re-Fa es menor) que podría pertenecer a SolM y a DoM, tonalidades entre las que modula este preludio. El cifrado II6 lo comprendo, ya que la triada formada sobre el segundo grado de la tonalidad de DoM es menor (acorde perfecto menor), pero el cifrado V6 no, puesto que una triada formada sobre el V grado de cualquier tonalidad es siempre mayor, por lo que ese Re menor no podría cumplir la función de dominante y por lo tanto no podría ser cifrado como V6 (en SolM la triada sobre el Vº es un acorde perfecto mayor) . Si esto fuera así, ¿sería además incorrecto el que se le asigne al acorde del compás 12 la función de dominante secundaria del V?

Respuesta

Mirando lo bien es raro ese V6, porque como tu dices el V debe de ser Mayor en Sol M, sin embargo es Re m.

Mira he encontrado esta pagina a ver si te soluciona algo:

http://www-personal.umich.edu/~siglind/wtc-i-01.htm

Un saludo.

La pagina anterior la he sacado de aquí:

http://server3.foros.net/viewtopic.php?t=81&mforum=Temasmusicales

Muchas gracias regomello.

Ruego finalices y puntúes la pregunta.