¿Qué salida laboral tiene estudiar piano y música en el conservatorio?

Te cuento un poco mi problema, porque estoy muy liada y no sé que hacer. De pequeñita empecé a estudiar piano en el conservatorio. Llegué hasta 8º de piano, pero por diversos motivos lo dejé y estuve mucho tiempo sin tocar. Ahora lo he vuelto a retomar (por mi cuenta, no en el conservatorio, porque al dejarlo sin terminar y cambiar el plan sería un jaleo retomarlo)
Actualmente estoy estudiando psicología, pero no sé por qué no puedo dejar de pensar en dedicarme a la música. Mi problema es que claro, he perdido casi todo el contacto con este mundo, ya que dejé de ir a clases y casi no veo ya a nadie del conservatorio, por lo que cuando me decido a dejar la carrera y seguir con la música, estoy super perdida y creo que no me va a valer de nada, así que retomo la carrera, pero me levanto casi siempre pensando en qué podría hacer para dedicarme a tocar.
El caso es que estoy super perdida, porque yo creo que me dedicaría a la música, pero claro, me enfría mucho el no saber por donde coger una "salida laboral" con el piano, y lo dejo y vuelvo a estudiar.
¿Qué me recomiendas que puedo hacer? Estoy super liada.

5 Respuestas

Respuesta
4

Un grupo de profesor@s, desde el País Vasco, hemos creado una petición en change, con el título: diez años de estudios musicales ¿para nada?. Lo que pedimos es que con el magisterio de música y el grado medio se nos habilite para poder dar clase en academias/ escuelas de música y conservatorios por lo menos hasta 4° de grado elemental. Esto se menciona en un decreto del año 92, y creemos que ya ha pasado tiempo y que esto debe cambiar.

Si queréis apoyar nuestra propuesta no dudéis en firmar y dar vuestra opinión.

Respuesta
3
Intentaré ayudarte un poco.
Si no me equivoco, estudiaste en el plan antiguo, con lo que te quedaban 2 años para acabar la carrera, y cuento con que antes se era más exigente con el alumnado que ahora.