¿Conservatorio Superior o magisterio musical?

Estudié hace tiempo piano en el conservatorio, pero lo dejé por una serie de problemas por los que tuve que ponerme a trabajar y me fue imposible seguir.
Ahora me estoy planteando el continuar con algo relacionado con l música, y no sé si acceder otra vez al conservatorio para terminar lo que empecé, o hacer magisterio musical y por lo menos dar clase de música. El problema es que engo 32 años, y meterme otra vez al conservatorio, me da un poco de respeto.
Simplemente era por si me podía dar algún tipo de consejo.

1 respuesta

Respuesta
El problema nunca es la edad. Todo depende a lo que tu quieras alcanzar teniendo en cuenta todos los factores.
Me nombras 2 posibilidades: en una podes retomar piano en el conservatorio lo cual llevaría mayor tiempo, si es que lo dispones, para estudiar y cursar. Lo que no has aclarado es si tienes materias aprobadas o empezarías de cero nuevamente.
La otra posibilidad es empezar magisterio musical el cual te permitiría dar clases con más anterioridad que el conservatorio.
Lo que tienes que poner en la balanza es lo siguiente:
- Tus ganas (fundamental): Si tienes ganas de seguir el conservatorio, no lo dudes.
- Aplicación de lo que estudies: Es decir, que pasa luego de recibirte. Hacia donde apuntas. Tienes que reveer en caso del magisterio como en el conservatorio si quieres dar clases, en que sector, a quienes, que tipo de clase o si quieres tocar en salones, etc.
-Factor tiempo: Si estas dispuesta en hacerte tiempo para realizar tus estudios o en caso contrario si el esfuerzo vale la pena para lograr el acometido como también medir tu preocupación sobre si valoras recibirte lo más temprano posible o recibirte de lo que más te gustaría.
Pensalo y luego toma la opción que tu corazón te dicte.
La música en cualquiera de sus formas es algo hermoso y podes disfrutarlo sea tocando como enseñando y escuchando.
Si tienes ganas de hacerlo, hazlo. Es mejor vivir sabiendo que lo que uno obtendrá sera gratificante para toda la vida que vivir pensando en porque no lo hizo.
Nunca es tarde!
Hola. Muchas gracias.
Mira, te cuento un poco para ver como lo ves!.. ¿Ok?
Yo estuve en el conservatorio hsta 8º de piano, con lo cual el nivel que tengo la verdad es que es bastante bueno. Lo que tendría que hacer seria ingresar directamente en el conservatorio superior y hacer 4 cursos. Sé que esto me supone mucha dedicación porque ya he vivido el conservatorio, pero por otra parte lo que me da "cosa" es perder todos los conocimientos que tengo y no terminar.
Por otra parte Magisterio seria mucho más asequible, y son los mismos cursos, pero entiendo que no seria tanta dedicación.
Pero es que ahora mismo ya te digo que lo que me da cosa es el hecho de mi edad, si es muy tarde para meterme en el superior, sabiendo que tengo ya mucho adelantado
que haggoooo!?
Muchas gracias!
El que sea tarde o no depende de vos. La edad no debe ser un inconveniente.
Vuelvo a repetirte, tu elección debe estar relacionada con la disposición que tu puedas darle, con la carrera, con tus sueños, con tu vocación.
No puedo elegir por ti, aunque seguramente desearas ello porque estas en una encrucijada.
Pero bueno, como última opción te diría que si podes comiences con las 2 cosas a la vez (si llegas con el tiempo) para luego darte cuenta que es lo que más te convence.