Diferencias entre violín y fiddle

Me gustaría saber cuál es la diferencia entre un violín y un fiddle. ¿Hay alguna diferencia en la forma? ¿Es tan sólo un sinónimo?...
Respuesta
Tengo entendido que el término Fiddle es aplicado indiferentemente tanto a la música celta interpretada por un violín, como al instrumento propiamente dicho. Tal vea por eso se presta un poco a confusión. Se supone que la diferencia principal entre el violín y el fiddle es la técnica, para este no se requiere una técnica específica, puesto que está dictada por la comodidad del interprete. ¿En general el término se refiere a música? ¿Folck? Interpretada por un violín.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Fiddle es simplemente la manera que tienen los algosajones de llamar al violín. No hay mayor diferencia, son el mismo instrumento. Si es cierto que ese término se usa más en las músicas tradicionales de esos países, como la escocesa, la irlandesa, o la música old time.

 Mñas información: https://theirishflow.com/