Casa sin cimientos

Tengo una casa antigua la cual no tiene cimientos ni columnas y la humedad esta deteriorando los revoques quiero refaccionarla y realizar una ampliación más construcción de 3 habitaciones y un baño en planta alta. ¿Se puede solucionar el tema de los cimientos y las columnas sin tirar la construcción actual?. La idea es en la ampliación relizarles cimientos y columnas la construcción actual quedaría en el interior de la nueva ampliación. ¿Por dónde comienzo? ¿O qué es lo mejor que puedo realizar? Mucha Gracias
Respuesta
Aunque el tema que consultas no encaja en mi Categoría sino en la de contrucion, puedo entenderte a nivel metafórico y decirte que desde luego yo partiría de cero salvando si es posible las paredes exteriores si son de piedra con las debidas precauciones y consultando a un aruitecto o aparejador de tu localidad, pero yo la haría nueva sino tiene cimientos
Suerte