Requisitos para ser escritor

¿Hace falta algún titulo para ser escritor? En caso contrario ¿Qué estudios suelen tener?.

1 Respuesta

Respuesta
Escribir puede escribir cualquiera el tema es saner como hacerlo, es decir como llegar al lector, como transmitirle lo que tenemos en la cabeza de una forma clara, preciso y que lo atrape.
GEnealmente los cuentistas, novelistas y poetas estudian la carrera de Letras, allí aprenden primero a leer o interpretar textos conocidos, luego analizan la composición de un texto y las desitintas expresiones gramáticas e idiomaticas y luego comienzan a escribir bajo la dirección de sus profesores.
Otro camino alternativo son los talleres de Literatura que son una version pequeña y compacta de la carrera de letras.
Finalmente, expertos en diferentes pueden también desarrollan sus ideas en libros ya sea historiadores, geógrafos, abogados economistas etcétera.
Un párrafo aparte merecen los periodostas devenidos a cronistas que publican sus crónicas en diarios y revistas, y han adquirido gran protagonismo en los últimos años.