Pintar en tela

Hola luzneira, soy nueva en el foro y en las manualidades, pero me gustaría empezar a hacer algo. He pensado comenzar pintando sobre tela. ¿Me podrías explicar la técnica, los materiales necesarios, dibujos...?. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Los materiales son pinturas textiles, pinceles de varios tamaños y formas, una lija gruesa, papel ónix (en Colombia)que es como el papel carbon pero viene en distintos colores y la tela que desees pintar.
La técnica cambia cuando vas a pintar en seda por que esta no retiene bien la pintura.
Si tienes un dibujo que te guste lo colocas sobre el papel de calcar y lo pasas a la tela. Yo no acostumbro a aplicar base cuando la tela es clara pero si este no es el caso debes aplicar una base en blanco y si es necesario vuelves a pasar el dibujo.
Luego con un pincel grueso vas aplicando el color que tiene cada parte dando luces con blanco esfumando muy bien los colores. Con pincel de pelo de marta muy fino bordeas cada parte en un tono muy oscuro del color que aplicaste o en negro.
Estos son los pasos básicos que debes dar para empezar a pintar.
En el comercio existen hoy muchas pinturas que dan diferentes texturas y que podrás experimentar a medida que vayas teniendo confianza.